Para la carrera de 24 horas de Verbano-Italia nuestro equipo decidió apostar por dos modelos, el Porsche 956 C y el Porsche 956 K, son dos coches muy parecidos pero de comportamiento muy diferente, en las pruebas previas a la carrera probamos a fondo siete unidades del 956 C y solo tres del 956 K, nuestra sorpresa fue mayúscula ya que sin ninguna duda los  956 K se mostraban más ágiles, rápidos, y fiables que los 956 C, por muchas vueltas que les diésemos los K siempre superaban a los C, y en esas condiciones nos desplazamos a Italia.

 Las pistas italianas siempre son muy exigentes para la mecánica, no son nunca perfectas su firme es muy irregular, la corriente es muy dispar, y este año para añadir una dificultad más sufrimos unas temperaturas muy elevadas, esto puede parecer muy duro y excesivo para unas 24 horas pero no es así, además produce un efecto contrario ya que cuando más difícil es una carrera más valor le das a esa prueba.

Porsche 956

 Puestos ya en los entrenamientos vemos como los 956 C se adaptan rápidamente al trazado italiano, y que los 956 K marcan buenos tiempos pero carecen de ritmo, en la sesión de entrenamientos es muy importante seleccionar bien el coche, y es imprescindible probarlos todos por el mayor numero de pistas del circuito, así lo hicimos, a todos los componentes del equipo nos gustaban más los K antes de llegar al circuito de Verbano, pero una vez allí vimos que era mejor para ese trazado el 956 C, esta elección nos daba un cierto miedo ya que en los éntrenos de club habíamos roto 3 chasis por el soporte de la guía, y sabíamos que existía un riesgo que se podía reproducir durante la carrera, pero todo el equipo lo asumímos y decidimos arriesgar.

Otro debate importante fue la relación a emplear, el piñón de 12 lo impone la organización, pero la corona era la duda, hay que decir que entre los 4 equipos punteros españoles hubo una colaboración exquisita en este sentido, nadie escondió nada y todos expusieron sus opiniones, la discusión era entre las coronas de 28, 29 y 30, nosotros nos decidimos por la de 29, Cric Crac Sport por la de 28, Slotmania y Momo-Slotmania por la de 30, y sorpresa general ya que funcionaron todas ellas muy bien, la de 28 quizás frenaba poco pero podías acelerar antes, los equipos Slotmania manejaron perfectamente la de 30, y nuestro equipo acertó un poco por casualidad ya que el motor era muy perezoso en la recta, y para contrarrestar un poco la falta de salida en las curvas nos ayudamos de nuestros mandos electrónicos el DS pro speed 2 ref. DS0083, gracias a las regulaciones de intensidad podemos amortiguar algunos de los defectos de rendimiento de un mal motor.

 

Para el apartado eléctrico confiamos en los cables JP Slot ref JPBCCu72E, y las trencillas Sloting Plus ref. SLP2001 que ya probamos en Portugal, el resto de material esta muy sujeto al reglamento técnico. Un punto importante de la preparación de estos coches de Grupo C es la situación del Chip de luces, como se puede ver en las fotos lo colocamos justo por detrás de la bandeja del piloto, puede que no sea el mejor lugar dinámicamente hablando, pero valoramos mucho a accesibilidad para el hipotético cosa de una avería, apurando mucho era posible situar más atrás, pero era arriesgado y decidimos asegurar ya que la reparación podía ser muy larga y complicada.

Por desgracia durante la carrera nuestros perores temores se cumplieron, rompimos el chasis por el soporte de la guía, con la consecuente parada en boxes para sustituirlo, como la suspensión tenia cianocrilato fue muy complicado cambiarla, y la parada se alargo más de la cuenta, más tarde se saldría la guía rompiendo un cable, y otros problemas comportaron algunas paradas más, pese a todo conseguimos remontar hasta el tercer clasificado final, y conseguir remontar con un coche que estaba muy tocado fue una labor muy sacrificada por parte de todo el equipo. Finalmente podemos estar satisfechos del comportamiento del auto, pese a romper el chasis se comporto como un autentico gladiador y nos demostró una gran polivalencia, además pareces ser que Slot.it ya tiene a punto para el mercado un nuevo chasis reforzado en el soporte de la guía.

Josep Cardona

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