eglamento Técnico Slot Car Series 2010:

1-. MODELO ADMITIDO:

Ninco Ford Gt, tanto version Ninco Sport, como Ninco Pro-Race.

2-. CARROCERÍA:

Se mantendrá de estricta serie,  decoración libre (y recomendable).

Se permite el uso del cockpit de lexán específico de la marca para este modelo.

Se permite eliminar los retrovisores , limpiaparabrisas y antenas ; el resto de elementos de la carrocería son obligatorios.

Se recomienda especialmente encolar las rejillas de ventilación pues se exigirán durante la verificación y también a fin de no perderlas durante la carrera.

3-. CHASIS:

Se admiten los dos chasis comercializados para el modelo.

Es obligatorio extraer el imán.

Se permite fijar el motor mediante tornillos o mediante cinta adhesiva pero queda prohibido encolarlo.

Se permite realizar agujeros para sujetar el motor con tornillos en el chasis negro tal como está en el chasis pro-race.

Se permite encolar los cojinetes al chasis sin excesos.

Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan dificultar la correcta basculación del conjunto, siempre sin excesos.

No es obligatorio el uso de los escapes por no suministrarse en los chasis de repuesto.

Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de slot siempre que sean de material metálico.

4-. MOTOR:

Ninco NC 5 tradicional entregado por la organización y adjudicado por sorteo.

Se puntualiza lo de tradicional haciendo referencia al de toda la vida ( el de 5 gauss aproximados y eje sobresaliendo por un solo lado ).

5-.CABLES Y TRENCILLAS:

Libres dentro de las comercializadas.

6-. TRANSMISION:

Libre en marca y material con relación obligatoria de 12 x 30.

7-. EJES, LLANTAS, Y COJINETES:

Libres en marca y material dentro de las comercializadas por marcas de slot.

Llantas iguales entre sí por ejes. Diámetro mínimo de 14,5 mm.

Cualquier tipo de cojinete incluídos rodamientos.

Se permite el uso de stoppers y/o espaciadores comercializados por cualquier marca de slot para limitar el movimiento lateral de los ejes.

8-. NEUMATICOS:

Delanteros: Libres dentro de las marcas comercializadas. De estricta serie , identificables , planos y sin rectificar. No se permiten alterar las condiciones del neumático.

Traseros: Neumáticos traseros proporcionados por la organización. Marca y modelo: NINCO referencia 80520.

No se permite que los neumáticos sobresalgan de la carrocería más de 1mm. por cada lado.

9-. GUIA:

Cualquiera de la marca Ninco con o sin muelle o parte del mismo.

Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 mm, así como estrechar el grosor de la pala para evitar roce en la pista.

10-. MANDOS:

Se puede utilizar cualquier tipo de mando , incluso no comercializado , siempre que no acumulen corriente ni alteren los valores máximos y mínimos dados por la fuente de alimentación.

11-. OTROS:

Los casos no reflejados en el presente reglamento quedan a criterio de los organizadores

Reglamento Técnico Slot Car Series 2010:

1-. MODELO ADMITIDO:

Ninco Ford Gt, tanto version Ninco Sport, como Ninco Pro-Race.

2-. CARROCERÍA:

Se mantendrá de estricta serie,  decoración libre (y recomendable).

Se permite el uso del cockpit de lexán específico de la marca para este modelo.

Se permite eliminar los retrovisores , limpiaparabrisas y antenas ; el resto de elementos de la carrocería son obligatorios.

Se recomienda especialmente encolar las rejillas de ventilación pues se exigirán durante la verificación y también a fin de no perderlas durante la carrera.

3-. CHASIS:

Se admiten los dos chasis comercializados para el modelo.

Es obligatorio extraer el imán.

Se permite fijar el motor mediante tornillos o mediante cinta adhesiva pero queda prohibido encolarlo.

Se permite realizar agujeros para sujetar el motor con tornillos en el chasis negro tal como está en el chasis pro-race.

Se permite encolar los cojinetes al chasis sin excesos.

Se permite repasar rebabas perimetrales que puedan dificultar la correcta basculación del conjunto, siempre sin excesos.

No es obligatorio el uso de los escapes por no suministrarse en los chasis de repuesto.

Está permitida la sustitución de los tornillos por otros de cualquier marca de slot siempre que sean de material metálico.

4-. MOTOR:

Ninco NC 5 tradicional entregado por la organización y adjudicado por sorteo.

Se puntualiza lo de tradicional haciendo referencia al de toda la vida ( el de 5 gauss aproximados y eje sobresaliendo por un solo lado ).

5-.CABLES Y TRENCILLAS:

Libres dentro de las comercializadas.

6-. TRANSMISION:

Libre en marca y material con relación obligatoria de 12 x 30.

7-. EJES, LLANTAS, Y COJINETES:

Libres en marca y material dentro de las comercializadas por marcas de slot.

Llantas iguales entre sí por ejes. Diámetro mínimo de 14,5 mm.

Cualquier tipo de cojinete incluídos rodamientos.

Se permite el uso de stoppers y/o espaciadores comercializados por cualquier marca de slot para limitar el movimiento lateral de los ejes.

8-. NEUMATICOS:

Delanteros: Libres dentro de las marcas comercializadas. De estricta serie , identificables , planos y sin rectificar. No se permiten alterar las condiciones del neumático.

Traseros: Neumáticos traseros proporcionados por la organización. Marca y modelo: NINCO referencia 80520.

No se permite que los neumáticos sobresalgan de la carrocería más de 1mm. por cada lado.

9-. GUIA:

Cualquiera de la marca Ninco con o sin muelle o parte del mismo.

Se permite rebajar la profundidad de la guía 1 mm, así como estrechar el grosor de la pala para evitar roce en la pista.

10-. MANDOS:

Se puede utilizar cualquier tipo de mando , incluso no comercializado , siempre que no acumulen corriente ni alteren los valores máximos y mínimos dados por la fuente de alimentación.

11-. OTROS:

Los casos no reflejados en el presente reglamento quedan a criterio de los organizadores

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