INSCRIPCIONES: Se formalizarán el mismo día de la carrera durante las verificaciones. El coste por equipo es de 15€. Antes de la carrera se debe reservar plaza, día y hora de la manga a través del mecanismo que disponga el Club Organizador de cada carrera: foro, web, email, teléfono. Los días de carrera serán los jueves y viernes por la noche y sábado por la mañana en función de los horarios dispuestos por cada Club.

EQUIPOS: Deberán estar formados por un mínimo de 2 y un máximo de 3 pilotos. En circuitos de 6 carriles 3+3 o 2+2+2. Si el circuito es de 8 carriles 4+4 o 3+3+2. Siendo libre la elección de los carriles por los cuales participen los concursantes

VERIFICACIONES: Se realizarán por miembros del Club Organizador durante el tiempo designado para tal efecto. Se suministrará por sorteo un motor, que deberá devolver al finalizar la carrera, también se entregará un juego de neumáticos por equipo Una vez finalizados los entrenos se procederá a entregar los coches participantes al parque cerrado. Si no se ha acabado el montaje en el tiempo establecido, se podrá acabar de montar una vez iniciada la prueba. La Organización proporcionará material necesario para soldar el motor y montar el piñón; así como aceite para engrasar y alcohol o gasolina para limpiar los neumáticos.

ENTRENOS OFICIALES: Tendrán una duración aproximada de 1 hora. Se realizarán el mismo día de la carrera en horario asignado por la Organización pasando los equipos participantes los distintos carriles de la pista.

CARRERA: Solo los coches que hayan sido verificados podrán participar en ella. La duración de la carrera será de 2 horas, aproximadamente. El carril de inicio se realizará por sorteo. Los cambios de carril serán para pistas de 8 carriles 1-3-5-7-8-6-4-2 y para pistas de 6 carriles 1-3-5-6-4-2. Si la Organización lo cree conveniente puede haber uno o dos descansos por manga.

COMISARIOS: Cada equipo participante en cada manga debe aportar un comisario obligatoriamente. La posición será determinada por la Organización.

REPARACIONES: Las reparaciones se realizarán por un cualquier persona autorizada por el mismo equipo (piloto incluido) a excepción del miembro que esté como comisario en el lugar asignado por la Organización para tal efecto. En caso de pérdida del alerón en carrera este podrá ser reparado en primera instancia, al finalizar la manga (deberá colocarse en su posición natural), en el tiempo necesario para cambiar los coches de carril. Si se produciesen más roturas, estas se deberán efectuar en tiempo real de carrera y siempre manteniendo la estética del modelo (ver apartado reglamento técnico CARROCERÍA)

AVERIAS TECNICAS: En caso de avería de la pista se parará la carrera hasta su reparación. La Organización determinará la mejor manera de reanudar la carrera y si es necesario compensar a algún equipo.

RECLAMACIONES: Cualquier reclamación por las verificaciones se debe comunicar por escrito a los Organizadores de la carrera.

SANCIONES: La Organización de la carrera sancionará con la exclusión de la misma cualquier conducta antideportiva o falta de respeto entre compañeros o miembros de otros equipos

PUNTUACIÓN: La puntuación será individual por piloto. Se asignarán los siguientes puntos en función del orden de llegada. Puntúan para el Campeonato los 5 mejores resultados. Los pilotos que no participen, como mínimo en 5 carreras, perderán su puntuación y posición en la Clasificación General.

PUESTO

PUNTOS

PUESTO

PUNTOS

PUESTO

PUNTOS

PUESTO

PUNTOS

PUESTO

PUNTOS

1

250

11

90

21

40

31

20

41

10

2

220

12

85

22

38

32

19

42

9

3

200

13

80

23

36

33

18

43

8

4

180

14

75

24

34

34

17

44

7

5

160

15

70

25

32

35

16

45

6

6

140

16

65

26

30

36

15

46

5

7

130

17

60

27

28

37

14

47

4

8

120

18

55

28

26

38

13

48

3

9

110

19

50

29

24

39

12

49

2

10

100

20

45

30

22

40

11

50

1

PREMIOS: Al finalizar el Campeonato se entregarán los correspondientes trofeos acreditativos a los primeros clasificados y se procederá a sortear TODO el material aportado por los patrocinadores NINCO, ALOY SHOP, SLOTING PLUS Y PKS entre TODOS los equipos que completen como mínimo 5 de carreras del Campeonato.

2º. Premio Especial Decoración SCS2012 “El Mundialet”

– Los equipos participantes deberán aportar durante la temporada en este Foro, fotos de sus creaciones indicando el nombre del Equipo y el nombre de los pilotos.

– La Organización recogerá todas estas imágenes y antes de la fiesta final de temporada organizará una votación para elegir a los ganadores.

– La entrega de el 2º. Premio Especial Decoración SCS2012 “El Mundialet” se realizará el mismo día del cierre de temporada conjuntamente con el resto de premios del Campeonato.

(Visited 66 times, 1 visits today)