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Preparación Totoya GtOne – Aitona06 (Resiscat) – Slot Car Mospmis

Desde hace un cierto tiempo observo con preocupación como en las revistas especializadas de Slot no se realizan reportajes de los coches que ganan carreras, he oído miles de veces al resto de participantes les gustaría saber como estaba montado ese coche que daba una cierta envidia de ver. Los que me conocen saben de sobras que nunca escondo como llevo montado el coche, y siempre respondo a todas las dudas que el resto de preparadores me plantea exponiendo en mi modesta opinión como poder solucionarlas.

Dicho esto me propongo realizar un pequeño articulo en el que explicare como estaba montado nuestro ultimo coche de este año, ganador de las 12 horas de Aitona. Con el único objetivo de exponer nuestro modo de preparar el coche según los parámetros de esta carrera.

El modelo no plantea la menor duda Toyota GT ONE de MRRC, sin más el mejor coche del momento para carreras de resistencia, aún que tengo que decir que es francamente muy complicado de montar correctamente, en este sentido el Dallara Spirit es muy bueno y de más sencilla preparación.

Toyota GtOne cent 2

El circuito de Aitona tenia un fantástico trazado, estaba muy limpio y la corriente era perfecta (14 voltios), pero tenia algunos cantos (o talones) que acompañados de algunos saltos en los puentes de los cuentavueltas nos hicieron temer por la seguridad mecánica, así pues la decisión fue como se puede apreciar en las foto escoger el chasis rígido de la primera edición, combinado con el soporte motor PN Racing este soporte nos dio una seguridad y tracción que nos convenció desde el primer momento. Para el sujetar el soporte motor al chasis empleamos la tornilleria de Derlyn de PN Racing, extremadamente dura, ligera y de perfecto comportamiento, el soporte donde se atornilla el motor era el inicial ya que el nuevo que baja 0.5 m/m no esta permitido aun en el RESISCAT.

El eje trasero era Spirit y macizo, así como las llantas que eran las de 16,5 m/m (estrechas) que se adaptaron perfectamente a los neumáticos FLY proporcionados por la organización de la carrera, esta elección del eje fue debida a que los cojinetes del soporte motor tenían cierta holgura con un eje de 3/32 así que sin dudarlo montamos el eje Spirit un poco más ancho y con un resultado final perfecto.

image002

En el apartado del engranaje, teniendo en cuenta el trazado y el motor FLY evo2 proporcionado por la organización, utilizamos una corona de 25 Spirit combinada con un piñón de 10 Reprotec de dentado ancho, es una relación archiconocida y de resultado magnifico.

El eje delantero es de carbono de 55 m/m de MSC, las llantas de Nylon 16×8 también de MSC, los neumáticos delanteros eran PinK-KAR bien rebajados, los cables amarillos de la marca Reprotec y la guía gris de Slot.it.

Las trencillas merecen un punto y aparte, en primer lugar decir que hasta hace muy poquito utilizamos las trencillas Carrera para 1/32, en las 24 horas del Campeonato de España montamos las nuevas JP Super Extrem Racing sin oxigeno con un resultado muy bueno, pero esta vez quisimos hacer una prueba y finalmente utilizamos las JP Estañada Racing ref. TER, resultado buenísimo creo que acertamos ya que con lo irregular del piso del circuito aguataron perfectamente. Quisiera decir que las trencillas para mi es una parte muy importante de la preparación del coche, no se pueden montar siempre las mismas hay que tener en cuenta muchos factores, voltaje, suciedad, estado del piso, horas de la carrera, guía a emplear etc etc, tengamos muy en cuenta que es por donde se alimenta nuestro coche, y si esta entrada de energía no esta en perfectas condiciones nuestro vehiculo lo notara.

Xassis Toyota GtOne

Otro dato muy importante son los mandos a utilizar por los pilotos del equipo, hasta la fecha de hoy nuestro equipo utiliza los mandos PARMA Turbo con resistencias entre 35 y 45, es cierto que hay un gran surtido de mandos electrónicos que funcionan muy bien, pero hoy por hoy aún nos sentimos muy a gusto con nuestros antiguos mandos PARMA.

Creo que esto es todo, espero haber podido ayudar a alguien en sus próximas preparaciones, NO digo que esta sea la mejor forma de preparar un coche para una carrera de resistencia, solo pongo a vuestra disposición nuestra preparación para esta carrera en concreto, y si con ello puedo animar a más equipos a participar en carreras con reglamento RESISCAT o RESISPAIN pues me daré por satisfecho.

Agradecer como siempre al Club www.slot-car.cat y al patrocinador www.mospmis.com su apoyo.

Saludos a todos.

Josep

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