La coordinadora del campeonato determino para esta carrera el motor Slot.it de caja larga y cerrada (ref.: SI-MN08C). Este motor desarrolla más de 3 gramos de fuerza magnética, lo cual significaba prescindir de nuestros queridos Toyota GTone para escoger un modelo de configuración anglewinder. Nosotros no estamos acostumbrados a correr en esta configuración, por lo que tuvimos que iniciar un proceso de selección del modelo a utilizar. Finalmente nos decidimos por el McLaren Slot.it, frente al Mosler NSR y al Nissan Slot.it por nuestra particular forma de conducción y por encontrar una mejor puesta a punto.

 

La carrera fue muy bien para nuestro equipo: nos colocamos en primera posición desde las mangas iniciales hasta el final. La verdad es que el coche era algo nervioso con neumáticos nuevos, pero tras 15 minutos de rodaje empezó a correr rápido y constante, especialmente en las pistas de los extremos (tipo carril 1 y 8), y se comporto muy bien en las pistas en las que el resto de los equipos notaban una bajada de la corriente y solo al final, en la ultima manga, bajó el rendimiento como consecuencia de una fisura en la guía debida a un brutal impacto que nos hizo pensar que el chasis estaba roto.

 

McLaren Slot.it Terrassa 07

 

El McLaren es un coche con una cierta complicación a la hora de encontrar una puesta a punto competitiva y tomamos algunas decisiones arriesgadas en esta preparación. La primera fue la de la guía: nos decidimos por el modelo MBSlot ref. 17030 con tornillo, de funcionamiento realmente espectacular en carriles extremos y que nos ofrecía una gran tranquilidad de conducción. Lo único que nos preocupaba era el hecho de ser con tornillo y que tras un impacto pudiera romper el soporte de la guía teniendo que cambiar el chasis en este caso. Para nuestra sorpresa sucedió pero con un resultado diferente al esperado, ya que se agrietó la guía lo cual nos permitió seguir aunque bajando un poco el ritmo, lo cual habla muy bien de este producto ya que es preferible cambiar una simple guía que todo un chasis con sus componentes.

 

Respecto a las trencillas confiamos como siempre en las JP estañadas Racing ref. TER y para esta carrera utilizamos también los nuevos cables JP libres de oxigeno.

 

El eje delantero estaba compuesto por llantas de aluminio HobbySlot de 15 m/m con neumático Slot.it muy rebajado, un eje hueco slot.it, y los soportes del eje delantero que proporciona de serie el fabricante.

 

McLaren Slot.it Terrassa 07 (2)

 

Para que el soporte del motor anglewinder offset encaje perfectamente en el chasis y bascule correctamente hay que eliminar las rebabas de inyección con las que se suministra. Tal como especifica el reglamento:”sin extralimitarse”.

 

Hay que hacer mención especial en la aplicación de un poquito de pegamento o cola de impacto en las cabezas de los tornillos que sujetan el motor al soporte de este, ya que tienen mucha tendencia a aflojarse provocando unas desagradables vibraciones en el coche.

 

El eje posterior también era hueco, de la marca Slot.it, con un prisionero y una corona de 30 dientes de la misma marca, combinados con un piñón de 12 MBSlot, llantas MBSlot de Ergal 17,25×8,50 ref. MB19019/A que encajaban muy bien el neumático FLY racing entregado por la organización.

 

La carrocería de serie exceptuando la bandeja piloto que fue substituida por una de lexan del mismo fabricante. Fue una cierta frustración no poder utilizar una carrocería decorada para la ocasión pero después del proceso de pintura se torno muy torpe y difícil de dominar, así que utilizamos una carrocería que de serie con algunas pegatinas.

 

McLaren Slot.it Terrassa  07 (3)

 

Actualmente, en todas las carreras hay incertidumbre sobre el motor con el que se correrá, ya que lo entrega la organización según un sorteo. Esto puede compensarse con mandos electrónicos que permitan regular la entrega de potencia, adaptándola al gusto de los pilotos. En nuestro caso tres de los cuatro pilotos utilizamos el mando DS PRO SPEED 2 por el rendimiento de su mecanismo de frenada, muy por encima del resto de mandos que hemos podido probar. El único de nuestros pilotos que no lo utilizo es por no poder abandonar su queridísimo mando Parma de toda la vida.

 

Para concluir hablando de la carrera quisiéramos felicitar Slot Terrassa por su altísimo nivel organizativo y por el Décimo aniversario de la creación del Club, esperamos seguir participando en esta carrera emblemática del calendario. Además pudimos ver un gran trabajo informático con las estadísticas de la carrera en www.resiscat.com en el apartado de cursas. Es realmente digno de ver.

 

Saludos a todos.

 

Josep Cardona

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