Reglament

  1. RESUMEN:

La posición del motor podrá ser elegida por los pilotos entre angle-winder (En Angulo) o en línea, en ambos casos el motor a utilizar será el SC-0011B de Scaleauto, los neumáticos serán los Scaleauto 19×10 modelo Spirit.

  1. MODELOS ADMITIDOS

DE LA MARCA SLOTIT  Los modelos admitidos en el Campeonato son las réplicas de modelos que se enumeran a continuación, ya comercializadas o con su comercialización prevista durante el desarrollo de la competición, los modelos nuevos quedarán homologados para su utilización 15 días después de su comercialización en tiendas especializadas.

CUALQUIER GRUPO C DE LA MARCA SLOT.IT:

  1. CARROCERIA

ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.

MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie.

DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería).

Los cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación alguna, no se permite bajo ningún concepto los cristales de lexan.

DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit, deben estar pintados obligatoriamente, llevando como mínimo dos dorsales en los laterales del coche.

HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso de las bandejas de lexan. Estas han de estar siempre siempre comercializadas por alguna marca de slot. No se admiten lexans artesanales. En todo caso el lexan deberá  tapar la totalidad del habitáculo.

PESO CARROCERÍA: El peso mínimo de las carrocerías será 16,5 gramos, los modelos que no lleguen deberán lastrar la carrocería. Se entiende que sin tornillos.

En caso que el peso del conjunto de la carrocería no llegue a los 16,5 gramos de peso mínimo, esta se deberá lastrar utilizando para ello plomo colocado en la parte interior de la carrocería exclusivamente en el espacio que queda entre el tetón delantero y la parte delantera del cockpit. No se permite lastrar la carrocería con plomo, otros elementos externos, excesos indebidos de pintura o pegatinas en otras zonas que nos sea la autorizada,

No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas, etc.), por material de lexan.

REPARACIONES:

  • En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.
  • En caso de rotura o pérdida del alerón, por primera vez éste podrá ser reparado durante el cambio de carril, en las siguientes roturas si las hubiera tendría que estar reparado antes de la finalización de la manga que se esté disputando.
  • En caso de que le pase algo al coche (recolocar carrocería, aplanar trencillas etc,etc), cualquier piloto que no este corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podrá reparar el coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conducción, con el siguiente perjuicio para los que están corriendo en ese momento la manga.
  1. CHASIS

 Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.

Quedan homologados todos los chasis originales DEL FABRICANTE PARA de cada modelo de admitido en esta categoría.

  1. SOPORTEMOTOR-BANCADAS

DE LA MARCA SLOTIT Las bancadas admitidas serán en Angulo o En Línea, Sin OFFSET o con OFFSET 0,5

  • No se permite ninguna modificación o alteración del soporte original.
  • Solo se permite eliminar los soportes laterales en las bancadas de 6 puntos incluidas en el reglamento.
  1. COJINETES

Están homologados todos los cojinetes de las marcas de Slot Comercializadas siempre y cuando no sean excéntricos.

  1. TORNILLERIA

Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.

  1. GUIA

De la Marca Slot.it. No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta 1 mm la profundidad original del cuerpo.

SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.

  1. CABLES Y TRENCILLAS

Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos.

  1. IMAN

A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie. Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.

  1. MOTOR

Del tipo compacto de caja cerrada SC-0011B, de 20.0000 rpm a 12 V.

  1. TRANSMISION

Anglewinder: DE CUALQUIER MARCA DE SLOT.

Las coronas podrán ser de 26, 27, 28,29 o 30 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales.

El piñón será exclusivamente de 12 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales.

Línea: DE CUALQUIER MARCA DE SLOT

Las coronas admitidas de 23,24,25,26 o 27 dientes de libre en cuanto a material y fabricante de slot.

El piñón exclusivamente de 10 dientes, libre en cuanto material y fabricante.

SISTEMAS DE FRENADO: Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.

  1. EJES Y CENTRADORES

Se permiten todos los ejes de acero, titanio y carbono incluidos los ejes huecos, sin modificación.

En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.

Se pueden utilizar cualquiera de los centradores de las marcas homologadas para evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo de material al anteriormente indicado.

  1. LLANTAS

DE CUALQUIER MARCA DE SLOT.

EJE DELANTERO: Diámetro mínimo 15,9mm. No es obligatorio que los neumáticos toquen al suelo en el momento de las verificaciones. Ancho mínimo 8mm.

EJE TRASERO: Únicamente se admiten 2 diámetros mínimos según el tipo de cuna que se monte:

  • Para cunas AW/línea offset 0,0: DIÁMETRO mínimo 15,8
  • Para cunas AW/línea offset 0,5: DIÁMETRO mínimo 16,5

Quedan homologadas todas las llantas tanto en plástico, aluminio o Magnesio, bajo estas premisas:

  • Las llantas con fondo plano, tendrán que llevar su correspondiente tapacubos.
  • La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre Ø15,9 milímetros(llanta pequeña) y Ø16.50 milímetros (llanta grande).
  • Las medidas de las llantas y el material de las mismas son libres dentro de las marcas homologadas, debiendo ser de igual diseño las ruedas del mismo eje.
  • Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.
  1. NEUMÁTICOS

Los neumáticos traseros serán Scaleauto Ref. SC-4735, Spirits de 19x10mm. APORTADOS POR LA ORGANIZACIÓN

Los neumáticos delanteros deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad del ancho de la llanta.
  • No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
  • No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.
  1. AMORTIGUACION

Quedan homologados los sistemas de suspensión tanto de muelles como magnética de cualquier marca de slot.

  1. FORMATO DE CARRERA

De forma Estándar se harán 2 mangas, una de Mañana y otra de Tarde Los Horarios serán (Se podrán modificar según las necesidades):

Se dará preferencia a llenar la manga de tarde y luego la manga de mañana.

  • Primera Manga de 8 h a 14h (1h de Entrenamientos y 5h de Carrera)
    • De 8h a 9h Entrega de motores y entrenamientos.
    • De 9h a 14h Carrera
  • Segunda Manga de 15h a 21 (1h de Entrenamientos y 5h de Carrera)
    • De 15h a 16h Entrega de motores y entrenamientos
    • De 16h a 21h Carrera
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