cartell interbaix 2016

REGLAMENTO TÉCNICO

  1. RESUMEN:
  • El campeonato se realizará con coches de Grupo 5 de las marcas Sideways y Scaleauto, conjuntamente con los GT de la marca Scaleauto.
  • La posición del motor podrá ser elegida por los pilotos entre angle-winder (En Angulo) o en línea, a excepción de los 10 primeros clasificados del campeonato que deberán hacerlo solo con el motor en disposición lineal, en ambos casos el motor a utilizar será el SC-0011B de Scaleauto, los neumáticos serán los Scaleauto 19×10 modelo Spirit.
  1. MODELOSADMITIDOS
  • Los modelos admitidos en el Campeonato son las réplicas de modelos que se enumeran a continuación, ya comercializadas o con su comercialización prevista durante el desarrollo de la competición, los modelos nuevos quedarán homlogadoos para su utilización 15 días después de su comercialización en tiendas especializadas.
  • Grupo 5
    • Sideways
      • BMW M1
      • Ford Capri
      • Lancia Beta
      • Porsche 935/78 Moby Dick
      • Ferrari 512 BB
      • Porsche 935/77
    • Scaleauto
      • BMW M1
      • Porsche 935
    • GT Scaleauto
      • Honda HSV
      • BMW Z4
      • Mercedes SLS
      • Pagani Zonda
      • C8 Spyder GT2R
  • Los nuevos modelos se irán homologando para el campeonato a medida que salgan al mercado con 15 días de demora a su puesta en venta en los comercios.
  1. CARROCERIA
  • ESCALA: De serie, queda prohibida cualquier modificación aerodinámica exterior en la carrocería original. Debe cumplir con los modelos admitidos.
  • MATERIAL: Fabricada en plástico inyectado. No está permitido el aligeramiento de la carrocería y queda prohibido alterar cualquier otro aspecto aerodinámico de la carrocería. Se deben respetar las entradas de aire, alerones, faros que se suministran en el coche de serie, en el caso del BMW M1 de Scaleauto, se podrán sustituir las ópticas delanteras por la rejilla suministrada con el kit.
  • DIMENSIONES y PIEZAS OBLIGATORIAS: Estos coches deberán conservar todos los elementos y características en dimensiones del original. La carrocería debe tapar todos los elementos mecánicos: motor, transmisión, cables y guía, en su vista vertical, o bien a través de los cristales o faros. Se permite eliminar o añadir antenas, escobillas del limpiaparabrisas y retrovisores (si vienen por separado de la carrocería).
  • Los cristales de la carrocería deben de ser los originales, sin modificación alguna, no se permite bajo ningún concepto los cristales de lexan, los tetones metálicos que vienen con cualquier kit de scaleauto, serán de libre elección, el montarlos o no.
  • DECORACIÓN: El color base del vehículo puede ser cualquiera mientras no sea transparente. Los modelos suministrados en kit, deben estar pintados obligatoriamente, llevando como mínimo dos dorsales en los laterales del coche.
  • HABITACULO: El cockpit o habitáculo es parte de la carrocería a efectos de peso. Está permitido el uso de las bandejas de lexan, comercializado siempre por alguna marca de slot, nunca artesanal.
  • El peso mínimo de las carrocerías dependerá del modelo de coche.
    • SCALEAUTO
      • BMW M1 sin tetones 16,50 Gr.
      • BMW M1 con tetones 19,00 Gr.
      • Porsche 935
      • Honda HSV sin tetones 15,00 Gr.
      • Honda HSV con tetones
      • BMW Z4 13,00 Gr.
      • Mercedes SLS 15,00 Gr
      • C8 Spyder 12,00 Gr.
      • Pagani Zonda 16,00 Gr.
    • RACER SIDEWAYS
      • BMWM1 15,50 Gr.
      • Ford Capri 17,50 Gr.
      • Lancia Beta 19,00 Gr.
      • Porsche 935 18,00 Gr.
      • Ferrari 512 20,00 Gr.
    • No está permitido sustituir ninguna parte decorativa de la carrocería, (faros, rejillas, etc.), por material de lexan.
    • REPARACIONES:
      • En caso de rotura, la carrocería no podrá sustituirse, sólo se permite su reparación.
      • En caso de rotura o pérdida del alerón, por primera vez éste podrá ser reparado durante el cambio de carril, en las siguientes roturas si las hubiera tendría que estar reparado antes de la finalización de la manga que se esté disputando.
      • En caso de que le pase algo al coche (recolocar carrocería, aplanar trencillas etc,etc), cualquier piloto que no este corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podrá reparar el coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conducción, con el siguiente perjuicio para los que están corriendo en ese momento la manga.
  1. CHASIS
  • Se permite eliminar rebabas perimetrales sin excesos, y sin que esto modifique las medidas originales del chasis y de la bancada.
  • Quedan homologados todos los chasis originales de cada modelo en todas sus durezas y fabricante, así como los dispuestos como recambio
  • El tubo de escape será obligatorio llevarlo en todos los modelos, excepto en el Ford Capri de Sideways, ya que el mismo no afecta al funcionamiento del mismo.
  • SCALEAUTO
    • BMW M1 – Ref. SCA-6615B, SCA-6615
  • RACER SIDEWAYS
    • BMW M1 Ref – RC-SWSCA, RC-SWSCA1
    • Ford Capri Ref – RC-SWCZA, RC-SWCZA1
    • Lancia Beta Ref – RC-SWBMA1, RC-SWBMA
    • Porsche 935/78 Moby Dick Ref – RC-SWMDA1,
  1. SOPORTEMOTOR-BANCADAS
  • Las bancadas serán en Angulo, y Sin OFFSET o con OFFSET 0,5
  • Quedan homologadas las siguientes referencias:
  • Slot.it
    • SICH61
    • SICH29
    • SICH75
    • SICH76
    • SICH60
    • SICH60B
  • Sideways:
    • RC-SWMAW sin offset -1
  • Scaleauto:
    • SC-6521
    • SC-6521B
    • SC-6524
    • Los soportes de motor, se podrán intercambiar entre todos los modelos, siempre y cuando el chasis original lo permita
    • No se permite cualquier modificación o alteración del soporte original
  1. COJINETES
  • Están homologados todos los cojinetes de las marcas Scaleauto, Slot.it y Sloting Plus siempre y cuando no sean excéntricos.
  1. TORNILLERIA
  • Libre dentro de las marcas de slot, pudiendo ser de nylon o metálicos.
  1. GUIA
  • Libre, cualquiera comercializada dentro de las marcas de slot.
  • No se permite forzar o modificar el chasis para fijarla. Se permite modificar la pala en anchura (la parte que queda dentro del carril) y rebajar hasta1 mm la profundidad original del cuerpo.
  • SOPORTE DE GUIA: El original del chasis sin modificación alguna.
  1. CABLES Y TRENCILLAS
  • Libres dentro de los fabricantes de Slot. Los cables deben conservar su funda y no deben interferir el libre movimiento del eje delantero. Se permite fijar al chasis los cables con cianocrilato pero sin excesos.
  1. IMAN
  • A todos los coches se les debe suprimir el imán del chasis, en caso que lo incorpore de serie.
  • Queda también prohibido el efecto imán en todos los elementos que componen el coche, a excepción del efecto producido por el motor.
  1. MOTOR
  • Del tipo compacto de caja cerrada SC-0011B, de 20.0000 rpm a 12 V.
  1. TRANSMISION
  • Anglewinder
    • Las coronas podrán ser de 26, 27, 28,29 o 30 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales.
    • El piñón será exclusivamente de 12 dientes en cualquiera de sus diámetros y materiales.
  • Línea
    • Coronas de 23,24,25,26 o 27 dientes de libre en cuanto a material y fabricante de slot.
    • Piñón exclusivamente de 10 dientes, libre en cuanto material y fabricante.
  • SISTEMAS DE FRENADO
    • Únicamente está permitido el freno producido por el propio motor. Queda prohibido cualquier freno adicional.
  1. EJES Y CENTRADORES
  • Se permiten todos los ejes de acero, titanio y carbono incluidos los ejes huecos, sin modificación.
  • En ningún caso los ejes, podrán sobresalir con llantas y neumáticos montados del paso de ruedas con el vehículo visto desde arriba.
  • Se pueden utilizar cualquiera de los centradores de las marcas homologadas para evitar el juego del eje trasero, o en su efecto la colocación de arandelas por el mismo motivo. No está permitido ningún otro tipo de material al anteriormente indicado.
  1. LLANTAS
  • Quedan homologadas todas las llantas tanto en plástico, aluminio o Magnesio, bajo estas premisas:
    • Las llantas con fondo plano, tendrán que llevar su correspondiente tapacubos.
    • La medida del diámetro de las llantas puede oscilar entre Ø 14,50 milímetros (llanta pequeña) y Ø17.50 milímetros (llanta grande).
    • Las medidas de las llantas y el material de las mismas son libres dentro de las marcas homologadas, debiendo ser de igual diseño las ruedas del mismo eje.
    • Las ruedas completas montadas en el eje no podrán sobresalir del paso de ruedas original de la carrocería.
  1. NEUMÁTICOS
  • Los neumáticos traseros serán entregados por la organización:
    • Scaleauto Ref. SC-4735, Spirits de 19x10mm.
  • Los neumáticos delanteros deben cumplir las siguientes condiciones:
    • Deben ser de goma negra y cubrir la totalidad del ancho de la llanta.
    • No se permite alterar sus propiedades mediante ningún proceso químico ni de otra naturaleza excepto los explícitamente autorizados en el punto anterior.
    • No es obligatorio que los neumáticos delanteros toquen en una plantilla plana.
  1. AMORTIGUACION
  • Quedan homologados los sistemas de suspensión tanto de muelles como magnética de cualquier marca de slot.
  1. MANDOS
  • Se puede utilizar todo tipo de mandos existentes en el mercado fabricado por marcas de slot incluidos los mandos electrónicos.
  • No se permiten mandos o componentes electrónicos que modifiquen el voltaje suministrado por la fuente de alimentación.
  1. DISPOSICIONES GENERALES
  • La inscripción en este evento implica el conocimiento y aceptación tanto del Reglamento Técnico como del Reglamento Deportivo, debiendo ser la conducta de todos los pilotos en todo momento acorde con las normas establecidas.

 

REGLAMENTO DEPORTIVO

  1. REPARACIONES
  • Las reparaciones se realizarán durante la duración de la manga, ante un miembro de la organización y en el lugar indicado al efecto, nunca en tiempo de cambio de pista ni fuera de dicho lugar, excepto el alerón en primera rotura que se permitirá repararlo durante el cambio de pista, no se podrá manipular el coche desde el puesto de pilotaje bajo ningún concepto, siempre será en la zona asignada.
  • En caso de que le pase algo al coche (recolocar carrocería, aplanar trencillas etc…etc..), cualquier piloto que no esté corriendo en ese momento o realizando tareas de comisario podrá reparar el coche de un compañero en carrera, siempre en la zona habilitada para ello (boxes), de esta manera evitaremos que el piloto tenga que salir de su puesto de conducción, con el siguiente perjuicio para los que están corriendo en ese momento la manga, de esta manera evitaremos molestar a aquellos que disputan esamanga.

1.A. REGLAMENTO PISTA.

  • Bajo ningún concepto, los coches que estén en pista podrán ser manipulados por ningún miembro que no sea de la organización, en el cambio de carril, es decir nadie puede tocar el coche durante los cambios de carril, se sancionara con 10 vueltas.
  1. EMPATE
  • En caso de empate a vueltas y a la coma, se procederá a comprobar la vuelta rápida. En caso que persista el empate, se procederá a comprobar la manga con mayor número de vueltas y si el empate continúa, se determinará una clasificación con reparto de puntos para los dos pilotos clasificados.
  1. AVERIAS TÉCNICAS DE LAPISTA
  • En caso de avería de la pista, se detendrá la carrera hasta su reparación. La Dirección de carrera determinará en estos casos cómo proseguir la carrera y la conveniencia de compensar, si fuera necesario, al piloto afectado. En caso de detenerse la carrera por lo que después resulte ser una avería del mando o del coche del piloto que ha solicitado la neutralización, el piloto será penalizado según lo que dispone el punto 5 de este reglamento.
  1. RECLAMACIONES
  • Si un piloto inscrito desea formalizar una reclamación, como consecuencia de un posible incumplimiento del presente reglamento por parte de algún coche participante, o por lo que consideren una injusta aplicación o inaplicación del presente reglamento, deberá hacerlo ante la dirección de la carrera, mediante escrito firmado. Deberá venir acompañada de un depósito de50 euros y deberá formalizarse antes del plazo máximo de 30 minutos tras la finalización de la prueba. Si prosperase la reclamación, el depósito será devuelto al reclamante. Cualquier reclamación presentada fuera de tiempo, no será tramitada bajo ningún concepto.
  • La dirección de carrera, se guarda la opción de poder actuar de oficio, en caso de apreciar cualquier anomalía, que por diferentes motivos no fueran observadas y/o reclamadas por ningún piloto.
  1. INFRACCIONES Y SANCIONES
  • Se prevé una tabla de sanciones, diferenciadas por la gravedad de la misma, que será la base sancionadora para cualquier reclamación que pudiera presentarse.
  • Todas las sanciones no previstas en el reglamento, quedarán sometidas al criterio de la dirección de carrera.
    • 1. Deportivas
      • Todas las sanciones que pueden producirse en una carrera: tras una primera amonestación verbal, en caso de reincidencia se procederá a sancionar en función de la tabla que detallamos:
        • Infracciones Leves:
          • Deficiencia en la tarea de Comisario 1 vueltas.
          • Molestar a los pilotos rivales de forma reiterada 1 vueltas.
        • Infracciones Graves:
          • No detenerse a reponer y/o reparar alerón u otras piezas obligatorias, en el periodo acordado de 2 vueltas.
          • Retraso en el puesto de comisario 2 vueltas. Hacer detener la carrera por causa injustificada 2 vueltas.
        • Infracciones Muy Graves:
          • Falta de educación y/o respeto hacia otros participantes/organización. Exclusión.
          • Infracción de las normas fijadas en cuanto a comer, beber o fumar. Exclusión.
          • No realizar funciones de comisario. Exclusión.
          • USO DE MOVIL POR PARTE DE LOS COMISARIOS, ASI COMO LLEVAR AURICULARES DURANTE LAS MANGAS. 10 vueltas
        • Todas estas sanciones son acumulables.
      • 2. Técnicas
        • Infracciones leves: la sanción que corresponde a estos defectos consiste en el aviso y rectificación del defecto al presentar el coche a verificar.
          • Ejes fuera de medida.
          • Llantas no homologadas – No llevar tapacubos las llantas que así lo estipule el reglamento – Montaje de un elemento no homologado.
          • Cables sin funda.
        • La sanción será de 2 vueltas por las siguientes faltas graves:
          • No rectificación de cualquier defecto leve observado y avisado en la verificación. o Manipulación del coche fuera del lugar de reparación en carrera o fuera del tiempo de carrera (entre mangas).
          • Carrocería o chasis manipulados.
          • Manipulación de los neumáticos antes y durante la carrera, solo permitiéndose la limpieza de los mismos antes de poner el coche en pista y en ningún caso modificación de los mismos, lijándolos, o aplicando algún liquido exceptuando el alcohol de limpieza o sanitario.
  1. PUNTUACIÓN
La tabla de puntuación para las carreras será la siguiente: POSICION PUNTOS POSICION PUNTOS POSICION PUNTOS POSICION PUNTOS
1 100 16 81 31 66 46 51
2 97 17 80 32 65 47 50
3 95 18 79 33 64 48 49
4 93 19 78 34 63 49 48
5 92 20 77 35 62 50 47
6 91 21 76 36 61 51 46
7 90 22 75 37 60 52 45
8 89 23 74 38 59 53 44
9 88 24 73 39 58 54 45
10 87 25 72 40 57 55 44
11 86 26 71 41 56 56 43
12 85 27 70 42 55 57 42
13 84 28 69 43 54 58 41
14 83 29 68 44 53 59 40
15 82 30 67 45 52 60 39

 

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