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Ascari Ninco – Clasificatoria Ninco World Cup – Igualada’07 – Slot Car Mospmis

 

 

Ascari NincoEl reglamento de esta carrera imponía competir con el Ascari de serie con la posibilidad de mejorarlo con material Ninco Pro Race.

 

El uso de un reglamento tan cerrado hace que la preparación de un coche sea más complicada de lo habitual, aunque la apariencia sea exactamente opuesta. Esto es así porque, al querer hacer un buen resultado, hay que pasar por un largo proceso de selección de material, especialmente básico en el chasis y en la carrocería. No puede colocarse en el carril el primer chasis que parece más plano o más ligero: hay que pasar a las pruebas de pista para valorar el comportamiento dinámico, y eso son horas de preparación que a estas alturas de temporada parecen aún más largas, y doblemente cuando, como en nuestro caso, presentamos dos equipos a la competición.

 

Después de escoger las carrocerías del modelo del Club Ninco por encontrarlas muy ágiles y de seleccionar los mejores chasis pasamos a los ejes:

· en el delanteros la llanta de 15” Pro Race con unos neumáticos bien rebajados parece lo más adecuado en los dos vehículos

· en los ejes traseros la llanta de 17” estrecha era la más adecuada ya que cumplía el reglamento. La llanta de 17” ancha nos mejoraba la tracción pero luego sobresalía demasiado de la carrocería y no cumplía la reglamentación.

· para sujetar el eje posterior al chasis escogimos soluciones distintas en los dos coches, el nº1 montó los cojinetes Pro Race y el nº2 los rodamientos de bolas. (En carrera prácticamente no notamos diferencia, pero para una carrera más larga seguro que nos inclinaríamos hacia los rodamientos de bolas.)

 

Xassis Ascari

 

 

El engranaje, muy importante, solo puede decidirse en los éntrenos previos en el circuito de la carrera pero siempre es necesario tener referencias de la pista de nuestro club. La mayoría de equipos optaron por equipar sus coches con una relación de piñón de 12 y corona de 32 (quizás la opción más lógica) y nosotros optamos por un piñón de 12 de plástico (el de serie) y una corona de 31 Pro Race. Lo hicimos por sentirnos más cómodos y porque los motores eran nuevos y la carrera duraba solo 3 horas.

 

Para sujetar el motor al chasis el reglamento no permitía cola ni pegamento. (En ocasiones anteriores algunos equipos habían abusado de la cola aprovechando para crear refuerzos encubiertos al chasis). Como solo nos quedaba la opción de sujetar el motor con cinta reforzada Plasto buscamos una con el mismo ancho del motor para tener mejor sujeción. En la parte interior del motor la cinta queda con su parte adhesiva hacia arriba, de forma que si la carrocería tocaba se quedaba pegada. Para evitarlo colocamos un trocito de celo (como el de la oficina). Esto también evita que sobre el motor se acumule el residuo de neumático que podría entorpecer la correcta basculación del conjunto.

 

Asacari 07 complert

 

 

La guía también nos dio un cierto trabajo. El Ascari es un coche de comportamiento noble y seguro pero en curvas muy cerradas tiende a ser perezoso. Es aquí cuando la guía cobra su importancia y, después de probar toda la gama de guías Ninco, nos decidimos por la guía Pro Race con muelle, eso si, muy afilada para que fuera lo más ágil posible en los giros cerrados y con el muelle cortado por la mitad para que no provocara algún recto en la entrada de curvas bacheadas.

 

Después de todo este trabajo de selección y preparación ver como los dos coches ocupan las dos primeras posiciones de la carrera fue algo muy especial y los escasos metros que les separaron al final es la mejor prueba de que eran muy similares.

 

Para nosotros fue una gran responsabilidad representar al Slot nacional en la gran Final Mundial de la Ninco World Cup en Stuttgart y pusimos todo de nuestra parte para hacer el mejor resultado posible. Saludos a todos.

 

Josep Cardona