ORGANIZACIÓN:

SlotCAR organiza el Tercer campeonato de Rallyslot. El cual estará reglamentado a través de este reglamento deportivo.

El campeonato constará de 6 pruebas:

22-23/02/19 Rally La Pineda.

05-06/04/19 Rally Igualada.

07-08/06/19 Rally Empordà.

19-20/07/19 Rally Osona.

06-07/09/18 Rally La LLana.

11-12/10/18 Rally Valls.

de las cuales se tendrán en cuenta los CINCO mejores resultados para establecer las diferentes clasificaciones.

Todas las noticias referentes a este campeonato serán publicadas en nuestra web, siendo esta y nuestro tablón de anuncios, las dos únicas fuentes oficiales donde se publicará cualquier cambio que se realice en cualquier aspecto que afecte al desarrollo de nuestro campeonato. No tendrá ningún valor oficial las noticias que aparezcan en los foros, blogs o similares, si no están confirmadas en nuestra web o tablón de anuncios.  www.slot-car.cat

REGLAMENTOS:

Los reglamentos técnicos que se usarán como referencia serán:

1/24 reglamento CNR www.cnr24.es

1/32 reglamento RER http://escuderiasrer.webcindario.com

GRUPOS:

El Campeonato se realiza en dos escalas, 1/24 y 1/32, siguiendo los siguientes grupos según el nivel de preparación:

1/24

WRC (Incluye WRC2, A y RGT)

SWRC (Incluye Niños/as nacidos hasta 2006, incluido)

CLASICOS (Incluye C1 y C2)

1/32:

WRS

SN (Incluye SN GT y SN Rally)

WR3D

Copa Peugeot 208 Scaleauto (Incluye Niños/as nacidos hasta 2006, incluido)

N

Las características técnicas de cada grupo están detalladas en el correspondiente reglamento técnico.

Se podrá participar con dos coches de la misma o diferente escala, siempre que sean de diferentes grupos.

PISTAS Y TRAMOS:

Las pruebas de este campeonato se disputarán sobre 5 tramos de material Ninco (U otro fabricante) y siempre en asfalto. No se podrá añadir ningún tipo de aditivo en la pista para alterar la adherencia establecida por la organización. No se podrán modificar las condiciones de los tramos por ningún participante y solo la dirección de carrera podrá modificar cualquier aspecto según su criterio y solo para el buen funcionamiento de la carrera. Si un neumático manchase la pista o dejase restos de humedad o similar, el vehículo será expulsado de la prueba. Los tramos serán nuevos para todos los pilotos, y no se podrá entrenar en ellos. Para verificar su buen funcionamiento, un “coche cero” de la organización pasará por todos los tramos antes del inicio del rally. Si el “coche cero” recorre correctamente todos los tramos otorga pleno poder al director de Carrera para rechazar cualquier reclamación sobre el estado de la pista.

Durante la disputa de un tramo el coche deberá recorrerlo por sus propios medios y en estado integro. El no poder recorrer el tramo o hacerlo sin carrocería conllevará la aplicación del tiempo máximo.

TANDAS Y ETAPAS:

El desarrollo de cada una de las carreras del III Campeonato Rallyslot SlotCAR consiste en recorrer un número de vueltas específico en cada uno de los tramos clasificatorios. Para ello se podrá elegir entre dos etapas o cortes para realizar la carrera, siendo estas: Viernes Noche y Sábado Mañana (Posibilidad de abrir otras tandas en sábado Tarde o Domingo Mañana), todas ellas según los horarios especificados en cada uno de los carteles de cada Rallyslot del campeonato, publicados en la web.  www.slot-car.cat

Un recorrido completo por todos los tramos forma una Etapa. Todos los rallys del campeonato estarán compuestos de tres Etapas.

ORDEN DE SALIDA:

En todos los rallys del campeonato se correrá con el coche 1 las tres etapas seguidas y posteriormente el coche 2.

El orden de salida de cada rally será:

1ª Etapa: Scratch del campeonato ordenado por escalas y grupos: 1/24 WRC, 1/24 SWRC, 1/24 CL, 1/32 WRS, 1/32 SN, 1/32 WR3D, 1/32 P.208, 1/32 Gr.N.

2ª Etapa: Scratch de la 1ª Etapa, indistintamente de la escala y categoría en la que se compita.

3ª Etapa: Scratch de la 2ª Etapa, indistintamente de la escala y categoría en la que se compita.

En el primer rally el orden de salida será establecido según la clasificación del II Campeonato 2018.

El orden de salida no se puede modificar bajo ningún concepto.

CARNET DE RUTA:

El carnet de ruta es un documento que identifica al piloto y su coche, donde quedan anotados los tiempos de los tramos, controles horarios y distintas penalizaciones o bonificaciones.

La hoja de tramo es el listado que refleja los tiempos de todos los coches que han pasado por un tramo. Es obligación del piloto comprobar la correcta anotación de sus tiempos en el carnet de ruta y en la hoja del tramo.

DORSALES:

Los coches estarán identificados con un dorsal adhesivo proporcionado por la organización que deberá colocarse en un sitio visible del vehículo, y deberá conservarse hasta que el director de Carrera determine el final de la prueba.

TIEMPO MAXIMO:

Se establece un tiempo máximo por tramo de 100 segundos para las categorías 1/24 y 120 segundos para las de 1/32. Si un piloto supera este tiempo o el coche se para sin posibilidad de seguir, se anotará este tiempo máximo en el carnet de ruta.

SCRATCH:

Es el mejor tiempo marcado en cada tramo. Se usará para deshacer lo empates en caso de existir al final del rally.

VOLTAJE:

Se competirá al voltaje entregado por las fuentes de alimentación DS Power3. El voltaje es variable, ajustable a voluntad antes o durante el tramo por el mismo piloto. Se permite el uso de cualquier dispositivo externo que ayude a regular el mando.

CONEXIONES Y MANDOS:

Cada pista estará equipada con conectores del tipo banana: rojo, negro y gris, para que cada piloto pueda utilizar su propio mando. Este podrá ser libre. Los cables del mando son libres. Cualquier fallo en el mando del piloto será considerado como una avería del coche. Los fallos en los mandos de la organización serán considerados como averías de pista.

INICIO DEL TRAMO:

La organización acotará una zona del trazado previa a la salida que el piloto aprovechará como aproximación a la misma. En ningún caso servirá de entrenamiento ni se podrá utilizar en más de una ocasión en cada tramo.

Antes de tomar la salida, el coche deberá estar completamente parado, no más lejos de 20 cm del sensor del cuentavueltas.

SALIDAS DE PISTA:

La colocación de los coches salidos de pista se deberá realizar en el mismo sitio del incidente. En caso contrario, se sancionará al piloto con 10 segundos por pista avanzada. Durante la disputa de un tramo cronometrado, el coche deberá conservar en todo momento la carrocería enganchada al chasis y recorrer el tramo por sus propios medios. El incumplimiento de esta norma será penalizado con el tiempo máximo del tramo en cuestión.

ASISTENCIAS:

La función de las asistencias, será la de poner los coches en el carril si éstos se salen durante el recorrido de los tramos. Cada piloto debe aportar su propia asistencia, con un máximo de 2 en cada tramo. La colocación de un coche salido de pista debe hacerse en el mismo lugar del incidente. La organización no tiene la obligación de proporcionar las asistencias a ningún participante, ya que estos son parte del equipo participante y como tal sus actos, son responsabilidad del piloto. Antes de tomar parte en cada sección se habrá de tener preparado a las asistencias para evitar ralentizar el rally. Todos los participantes tienen la obligación de hacer de asistencia. El incumplimiento de esta norma será motivo de exclusión. También deben informar de cualquier incidencia que pudieran detectar.

En el caso de no haber suficientes pilotos para garantizar las asistencias, El director de Carrera podrá optar por correr en grupos de tres pilotos.

CLASIFICACION FINAL DE CADA RALLY:

Los ganadores del rally o de cada categoría, son los pilotos que obtengan el menor tiempo una vez sumados los tiempos obtenidos en los tramos cronometrados, mas el total de penalizaciones temporales.

EMPATES:

En caso de empate en el tiempo total del rally, se tendrá en cuenta el mayor número de Scratch que tengan los pilotos empatados. Si el empate sigue se decidirá por el tiempo del primer tramo de la primera etapa, y así sucesivamente hasta deshacer el empate.

COMISARIOS DE PISTA:

Cada piloto deberá hacer las labores de comisario de pista (Anotar el tiempo en la Hoja de ruta). La organización se reserva el derecho de mandar a los pilotos a ejercer de comisarios de pista si fuera necesario.

DIRECTOR DE CARRERA:

Es el máximo responsable de la carrera.

Será el encargado de autorizar las reparaciones de los coches, aplicar las penalizaciones, así como recibir las reclamaciones presentadas por otros pilotos.

RECLAMACIONES:

Se pueden presentar hasta 15 minutos después de finalizar el último piloto del rally. Se han de presentar por escrito al director de Carrera, exponiendo el motivo de la reclamación y dorsales sobre los que se reclama. Se ha de acompañar de un deposito de 20€. Si la reclamación acaba a favor del reclamante, este depósito será retornado.

PARQUE CERRADO Y VERIFICACIONES:

El Parque Cerrado es la zona destinada para depositar los coches previamente al inicio de las etapas, así como la zona donde se realizarán las verificaciones técnicas de los mismos. Las verificaciones pueden afectar tanto a coches, pilotos como mandos.

Cualquier coche puede ser verificado en cualquier momento de la carrera.

APERTURA PARQUE CERRADO:  

No se podrán retirar los coches del parque cerrado hasta el final del rally, estén garantizadas las asistencias de hasta el último piloto o cuando el director de Carrera lo considere oportuno.

MANIPULACIONES DEL VEHÍCULO:

• Se permite manipular el coche para cambiar cualquier elemento (siempre que esté también homologado) ya sea para poner a punto o repararlo en caso de accidente, exceptuando: Carrocería y chasis. Cualquier manipulación únicamente podrá efectuarse en:

• Delante del responsable del parque cerrado, durante los 15 minutos posteriores después de terminar la 1ª o 2ª etapa.

• Delante de un organizador, en caso de una avería grave, se entiende por avería grave el hecho de que el coche no pueda circular por sus propios medios en la pista. El tiempo máximo de una reparación grave es de 15 minutos. En el tramo donde el coche se queda parado se le aplicará tiempo máximo, se le aplicará tiempo máximo también en el resto de tramos que queden por disputar de la etapa sino puede solucionar el problema en los 15 minutos establecidos. Después de terminar la etapa y con el permiso explícito del responsable de parque cerrado. Cualquier sustitución de piezas o reglaje mecánico del vehículo deberá realizarse en este momento.

• Se permitirá preparar el coche, sin cambios de material en los siguientes casos: Delante del responsable del parque cerrado, durante los 2 minutos antes de la salida a cada etapa.

• Manipulaciones de los neumáticos:

• Queda totalmente prohibida la limpieza de neumáticos entre tramos.

• Se permite la limpieza de los mismos antes de iniciar las etapas, en los 2 minutos previos a la salida. Únicamente con los medios aportados por la organización (Cinta, alcohol, gasolina zippo, etc.)

• Se permitirá 1 único cambio de ruedas posteriores (2 unidades) en todo el rallyslot sin penalización al terminar cualquiera de las etapas. No está permitido ningún otro cambio de ruedas sin penalización.

• En cualquier momento del rallyslot y obligatoriamente en la entrada a parque cerrado los neumáticos serán verificados para que se encuentren completamente secos y limpios no pudiendo dejar ningún tipo de marca en la superficie de verificación.

• Si durante una etapa el vehículo rompe alguna pieza estética de la carrocería podrá terminar la etapa, pero será obligatorio repararla antes de empezar la siguiente etapa. La organización puede obligar a reforzar la fijación de cualquier pieza que crea oportuna. Los retrovisores y antenas no están sujetos a esta norma.

• Entre tramos, el coche no puede ser manipulado en aspectos mecánicos ni en la limpieza de ruedas, tampoco puede serlo fuera de la zona de pistas o fuera de la vista de la organización. El incumplimiento de la norma será penalizado con la exclusión del participante

PUNTUACION:

Al finalizar el rally se asignarán los puntos según la clasificación en cada grupo de la siguiente manera:

1º   40 puntos,                  10º   21 puntos,                                19º   7 puntos,

2º   37 puntos,                  11º   19 puntos,                                20º   6 puntos,

3º   35 puntos,                  12º   17 puntos,                                21º   5 puntos,

4º   33 puntos,                  13º   15 puntos,                                22º   4 puntos,

5º   31 puntos,                  14º   13 puntos,                                23º   3 puntos,

6º   29 puntos,                  15º   11 puntos,                                24º   2 puntos,

7º   27 puntos,                  16º   10 puntos,                                25º   1 punto.

8º   25 puntos,                  17º   9 puntos,

9º   23 puntos,                  18º   8 puntos,

Un piloto tendrá derecho a puntuar siempre y cuando termine el rally completo. En caso de retirada o abandono de una prueba, no se optará a ninguna puntuación.

Al terminar el campeonato se sumarán los resultados de cada participante en los diferentes rallys para determinar la clasificación final del mismo.

Se tendrán en cuenta los CINCO mejores resultados para establecer las diferentes clasificaciones.

En caso de empate a puntos al finalizar el campeonato, la clasificación se decidirá a favor del piloto con más puntos brutos (Antes de descontar una carrera). Si el empate persiste se mirarán el mayor número de primeros puestos, si persiste el empate la clasificación se decidirá a favor del piloto que tenga más segundos puestos, y así sucesivamente.

PREMIOS:

Al final del campeonato se entregarán a los tres primeros clasificados de cada categoría un trofeo.

Para poder optar al trofeo se ha de haber participado en un mínimo de 4 rallys de los 6 que compone el campeonato.

INSCRIPCIONES:

Las inscripciones se realizarán a través del correo del club info@slot-car.cat o cualquier otro medio que facilite la organización. El precio de la misma será:

1 coche: 7€.

2 coches: 10€.

Infantil: Gratis (Siempre que un adulto le acompañe y participe en el rally).

ACEPTACIÓN DE INSCRIPCIONES:

El hecho de inscribirse a cualquier prueba del III Campeonato de Rallyslot SlotCAR supone el conocimiento y aceptación del presente reglamento. La organización se reserva el derecho de rechazar cualquier inscripción sin necesidad de dar ninguna explicación.

DERECHOS DE LA ORGANIZACIÓN:

La organización se reserva el derecho de:

• Modificar o ampliar este reglamento mediante la publicación de los anexos necesarios, los cuales serán anunciados previamente a su entrada en vigor.

• Derecho de admisión de cualquier inscripción o la entrada de espectadores al recinto sin ninguna explicación previa.

• Derechos sobre la publicidad de la carrera, así como del material escrito y audiovisual que se obtenga con plena potestad sobre las copias.

• La organización no se hace responsable de los daños ocasionados a personas o cosas por parte de terceros.

PENALIZACIONES:

Las penalizaciones serán impuestas por el director de Carrera.

PENALIZACIONES ADMINISTRATIVAS:

En casos donde varias penalizaciones puedan ser aplicadas, será impuesta la de mayor grado.

Exclusión:

• Conducta antideportiva.

• Pérdida o falsificación del carnet de ruta.

• Modificación de las condiciones de las pistas sin permiso.

• Borrar tiempo de los cronos.

• Repetir un tramo cronometrado.

• Manipulación del coche fuera del parque cerrado sin permiso.

• Acumulación de más de 5 minutos de penalización.

Penalizaciones temporales:

• Retraso en la entrada del parque cerrado 10”/minuto.

• Retraso en la llegada al control horario 10”/minuto.

• Perdida del dorsal 10”

• Colocación de un coche salido en un lugar diferente 10”/tramo pista.

• Dejarse adelantar por otro participante 10”/coche

• Empujar el coche más de 10 pistas en un mismo tramo tiempo máximo.

• Salida lanzada 10”/tramo

PENALIZACIONES TÉCNICAS:

Están descritas en el reglamento técnico.

Los casos no previstos en este reglamento serán determinados por la organización.

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